Integrantes de la Junta de San Francisco II Rancagua se capacitaron gracias al Programa de Alfabetización Digital de la empresa Mundo Telecomunicaciones, accediendo a temas de aprendizaje en materia de Prevención de Delitos Virtuales, el uso de las aplicaciones móviles y videollamadas.
Sobre el módulo de Prevención de Delitos, los asistentes lograron reconocer los cuatro signos que indican cuando una persona puede llegar a ser estafada: ¿cómo evitar ser víctimas de este delito?, el resguardo de los datos personales y transferencias a terceros.
Por otra parte, aprendieron el uso de la aplicación móvil Whatsapp, repasando temas referentes a: cambio del tamaño de la fuente, recibir y hacer videollamadas, agregar nuevos contactos, compartir datos móviles a otros dispositivos, conectarse a una red de WiFi, entre otros.
Los tips anteriormente expuestos y otras materias fueron transmitidas por el capacitador José Ignacio Vargas, quien actualmente se desempeña como jefe comercial de MUNDO en Rancagua.
La Junta de Vecinos, fue beneficiada con conectividad de 1.000 megas simétricos, Televisión Digital en HD y un Smart TV para que puedan acceder a las bondades que ofrece internet, una herramienta fundamental para el desarrollo de las comunidades.
Harry Cea Gerente de Clientes de MUNDO Telecomunicaciones señaló: “Esta es una actividad de MUNDO que a nosotros como trabajadores nos enriquece y nos enorgullece. En este caso ayudando a la gente a entender un poco de qué se trata el Internet y cuáles son los riesgos de las redes sociales. Nuestro llamado es a tener cuidado, a disfrutar las redes sociales, pero con responsabilidad”.
María Eugenia Montecinos, presidenta de la Junta de Vecinos San Francisco II de Rancagua sostuvo que esta información es muy buena “sobre todo para los adultos mayores que no saben mucho de internet. Es una muy buena iniciativa e información, si pudiéramos profundizar mas estos conocimientos sería genial”, concluyó.
La certificación realizada se suma a las 300 horas de capacitación en las que, la empresa MUNDO mediante su política de Responsabilidad Social Empresarial ha formado a más de 200 adultos mayores desde la región de Valparaíso a Los Ríos.