– Las cifras corresponden al ranking que mide la tasa de reclamos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones. La medición se realizó considerando la cantidad de clientes que tiene cada una de las empresas y comparándola con los años anteriores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) entregó el informe de variación de reclamos de los años 2021-2022, en donde, de todas las compañías de telecomunicaciones evaluadas MUNDO es la que más ha bajado su índice de reclamos con un -26,5%, en comparación con la compañía que más ha aumentado su tasa de reclamo la que cerró con un +47%.
El estudio concluyó que MUNDO en 2022 presentó 2.171 reclamos lo que se traduce en una variación de -18% entre los meses de enero y diciembre, presentando un promedio de 181 reclamos en el año.
Entre las variables más importantes revisadas en este ranking de la SUBTEL, los mayores índices de reclamos fueron: Calidad técnica, atención a clientes, facturación y portabilidad.
Sobre estos resultados, Harry Cea Gerente de Clientes de MUNDO Telecomunicaciones subrayó: “En MUNDO somos expertos en Fibra Óptica, que es una tecnología más estable, que permite más velocidad y que necesita menos mantención. MUNDO tiene un compromiso con entregar el mejor servicio a nuestros usuarios, sin importar el lugar donde se encuentren en Chile. Trabajamos en mejoras continuas para tener menos incidencias y ser una empresa ágil para actuar rápidamente y así mantener la estabilidad y calidad de nuestra red, para seguir disminuyendo la brecha digital”.
Asimismo, Cristian Solís Subgerente de operaciones y mantención de MUNDO agregó: “Hoy somos la empresa que más ha bajado sus reclamos por que la red de MUNDO es una red 100% de Fibra Óptica con los más altos estándares de calidad y los más modernos protocolos tecnológicos, lo que nos ha permitido entregar la mejor velocidad de Latinoamérica y expandir nuestra red 10G por todo el país, capaz de entregar hasta 10 gigas de velocidad”, destacó.
Durante el 2022 MUNDO fue reconocido por la consultora Alco con el premio “Lealtad al consumidor” en la categoría industria de Internet hogar. Junto a esto la consultora internacional Ookla la distinguió como la más rápida de Latinoamérica, se suma a esto que la empresa nPerf destacó a MUNDO como la compañía más estable de Chile.
El informe completo se puede ver en el siguiente link. https://www.subtel.gob.cl/reclamos-de-usuarios-ante-empresas-de-telecomunicaciones-crecen-6-en-el-ultimo-ano/