–Dentro de las variables que revisó el informe se midió la tasa de reclamos de los usuarios de servicios de internet fija, televisión pagada y multiservicios fijos, en donde MUNDO lideró la baja de reclamos de su empresa, comparándola con el año anterior.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) entregó un informe de “Ranking de Reclamos Telecomunicaciones” de los años 2021-2022, en donde, de todas las compañías de telecomunicaciones evaluadas MUNDO es la que más ha bajado su índice de reclamos de sus servicios de internet fija, televisión pagada y multiservicios fijos.
En relación al número de reclamos en internet fija el informe concluyó que MUNDO Telecomunicaciones bajó de 4,5 reclamos por cada 10 mil conexiones el 2021 a 2,9 reclamos por cada 10 mil conexiones el 2022.
Acerca de la televisión pagada, el documento demostró que MUNDO de 1,4 reclamos de 10 mil suscriptores de TV el 2021 disminuyó a 0,6 reclamos por 10 mil suscriptores de TV el año 2022.
Asimismo, el estudio arrojó que en la variable de multiservicios fijos la empresa regional de telecomunicaciones de 4,9 reclamos por 10 mil líneas locales el 2021 descendió a 2,7 reclamos por 10 mil líneas locales el 2022.
Sobre estos resultados, Harry Cea Gerente de Clientes de MUNDO Telecomunicaciones subrayó: “MUNDO tiene un compromiso con entregar el mejor servicio a nuestros usuarios, sin importar el lugar donde se encuentren en Chile. Trabajamos en mejoras continuas para tener menos incidencias y ser una empresa ágil para actuar rápidamente y así mantener la estabilidad y calidad de nuestra red, para seguir disminuyendo la brecha digital”.
Fuent:e Subtel