Autoridades nacionales reconocen a voluntarios de MUNDO Telecomunicaciones

La empresa con casa matriz en la ciudad de Concepción habilitó un centro de acopio para que la comunidad en general pueda llevar su aporte.

En respuesta a los devastadores incendios forestales que han afectado a muchos sectores de la zona centro sur del país, un grupo de voluntarios de la empresa de telecomunicaciones MUNDO, se han unido para proporcionar apoyo en alimentos, además de insumos básicos a los damnificados.

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El equipo de voluntarios, conformado por miembros de diferentes áreas de la empresa con la internet fija más rápida de Chile, unieron esfuerzos para entregar alimentos y bebidas a los afectados por los incendios forestales. Los insumos se entregaron a las autoridades locales y nacionales en el Centro de Acopio del sector de Rafael, comuna de Tomé y serán distribuidos entre más de 200 familias.
La Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández, indicó que bajo estas situaciones que se están enfrentando, la cooperación es fundamental. “Nos encontramos recibiendo este aporte donde la empresa de telecomunicaciones MUNDO en coordinación interna con sus colaboradores lograron gestionarla para la comuna, solo queda felicitarlos y desear que sigan estas alianzas públicos privadas que benefician a la comunidad”, resaltó la Ministra.

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Por su parte, la Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Silvia Díaz Acosta, indicó: “Estamos felices de que una empresa de tecnología de región haga este tipo de donación y ayuden a la comuna, como Ministerio estamos agradecidos que las empresas se adhieran a ayudar en este tipo de circunstancias”.
Asimismo, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, agradeció las muestras de solidaridad con el pueblo de Rafael y sus alrededores. “Agradezco a MUNDO todo el apoyo que nos están entregando y por supuesto destacar la labor social que esta empresa está realizando”, valoró la máxima autoridad comunal.
Finalmente, Ian Martínez Cova, jefe de Sostenibilidad y Comunicaciones Internas de MUNDO, manifestó que la iniciativa es parte de las políticas de la compañía alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Queremos asegurarnos de que las personas afectadas por estos incendios sepan que no están solas y que la comunidad está aquí para ayudarlas, como empresa tenemos un gran sentido social y seguiremos con nuestro equipo de voluntarios apoyando a las comunidades”, sentenció.
Desde el inicio de la contingencia, MUNDO ha trabajado con más de 100 técnicos en terreno para mantener el servicio en las zonas afectadas, a su vez ha entregado conectividad gratuita en albergues del Gran Concepción y alrededores para que la comunidad pueda mantenerse informada y comunicada.

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